714-603-7983
HIPOTECA INVERSA
Una Hipoteca de Conversión de Capital en la Vivienda (HECM), es el tipo más común de hipoteca inversa, es un tipo especial de préstamo hipotecario exclusivo para propietarios de 62 años o más.
Hipoteca Inversa
¿Qué es una hipoteca inversa?
Una hipoteca inversa es un préstamo, en el sentido de que permite a un propietario elegible pedir dinero prestado, pero no funciona de la misma manera que un préstamo para la compra de una vivienda. Un propietario de 62 años o más y que tenga un valor inmobiliario considerable puede pedir prestado contra el valor de su vivienda y recibir fondos en forma de suma global, pago mensual fijo o línea de crédito. A diferencia de una hipoteca a plazo (es decir, el tipo que se utiliza para comprar una vivienda), una hipoteca inversa no requiere que el propietario realice ningún pago del préstamo durante su vida.
En cambio, el saldo total del préstamo, hasta un límite, vence y debe pagarse cuando el prestatario muere, se muda de forma permanente o vende la vivienda. Las regulaciones federales requieren que los prestamistas estructuren la transacción de modo que el monto del préstamo no exceda el valor de la vivienda. Incluso si lo hace, a través de una caída en el valor de mercado de la vivienda o si el prestatario vive más de lo esperado, el prestatario o su patrimonio no serán responsables de pagarle al prestamista la diferencia gracias al seguro hipotecario del programa.
Hipoteca Inversa
- Para Propietarios Mayores de 62 Años
- Solo Residencia Principal
- Casas Prefabricadas
- No se Requiere Puntaje Crediticio
- El propietario es responsable de:
Impuestos de Propiedad
Seguro de Vivienda
Asociación de Propietarios
Mantenimiento de la Propiedad
Una hipoteca inversa es un tipo de préstamo hipotecario para personas mayores de 62 años. Los préstamos hipotecarios inversos permiten a los propietarios convertir el valor de su vivienda en ingresos en efectivo sin pagos hipotecarios mensuales. Las hipotecas inversas pueden ser una excelente decisión financiera para algunas personas mayores, pero una mala decisión financiera para otras. Asegúrese de comprender cómo funcionan las hipotecas inversas y qué significan para usted y su familia antes de solicitar un préstamo.
